SEMILLAS

BLOG

January 16, 2019

En los primeros años

tenía una amiga muy pesada

agarrada de mi mano todo el día, 

toda la noche, 

en la ducha,

en la feria también.

Soledad la llamaron otros más tarde.

Yo por entonces,

desconocía su nombre,

pero no su peso.

Todo cambió el día 

que otra amiga, la Curiosidad,

nos arrastró a las dos del brazo

y la Sole se aligeró.

September 21, 2018

La encuentro dormida, a oscuras, en su cuarto. Una foto actual junto a su nombre indica que su nueva casa anti hogar se achicó a 20 m2. Mi abuela siempre es bella para mi.

Entro sigilosa y le susurro al oído, hooola, he llegado a través de tu sueeeeño. Un guiño para sacarle hierro a la triste acción de volverse a encamar tras el desayuno, pues pasan de las 11h y el día se eterniza para el que no siente necesidad de vivirlo. La despierto con cariño tumbándome junto a ella, pero corriendo a la vez las sábanas. Si llevara su deseo hasta el final, se haría una crisálida con ellas para involucionar hasta que el tiempo la devolviera al lugar de origen. Debe pesar mucho la vida cuando ya no quieres llevarla a cuestas.

La miro, y admiro s...

February 5, 2018

Quizá no lo recuerdas, pero tuviste una vida de unos nueve meses, donde todo era puro placer y dicha. Nada te faltaba, no había deseo, todo lo que necesitabas se te brindaba de la mejor y más elevada manera.

La energía creativa de dos seres se unieron para formar tu primera célula, una diminuta parte de vida. Pura magia, crear materia de lo inmaterial.

Sentías calor, sostén, alimento, contacto, límites. Todos los ingredientes necesarios para sentirte en el verdadero paraíso que es el vientre materno, conectado plenamente con el AMOR INCONDICIONAL.

De repente, sin previo aviso, una fuerza enorme te expulsó de ahí, una fuerza que sabía que estabas preparado para la vida en otra matrix.

Cada uno de nosotros lo hizo como pudo, cada una...

December 29, 2017

La Chana fue una de las bailaoras más populares del mundo, hasta que un día, cuando ella estaba en la cima del éxito, se le encerró y se le privó de la libertad de seguir mostrando al público, lo que su alma vino a hacer en esta vida.

En el documental sobre su obra, ella explica de una manera extraordinaria ese momento en el que reconoce su talento, "el compás", algo que ella lleva dentro, innato, su don. La Chana confía plenamente en él y esa seguridad le permite subir a los escenarios para compartir lo que su alma ha venido a regalarnos. Lo describe como algo mágico, un mundo de brillo, de luz, de color, en el que ella solo tiene que poner su talento al servicio de los demás.

A pesar de sentirse reprimida por un compañero m...

December 18, 2017

 Esta mañana estuve acompañando una actividad en L'escola dels Encants, la escuela de mis hijos. Pasé unas horas con varias niñas ayudando a arreglar sus libretas, añadiéndole hojas, cambiando la espiral. Mientras, conversábamos sobre varios temas y, por un momento, la conversación se centró en "el poder".

A mi me estaba costando cortar una espiral con las tenazas y les pedí ayuda.

- Chicas, ¿me ayudáis? Vamos a utilizar el poder de vuestras mentes. Juntas vamos a pensar que lo cortamos, solo pensando que podemos hacerlo.

Miraron fijamente el alambre y las tenazas por unos segundos y...Zas! Se cortó!

Nunca se me olvidarán esos ojos de sorpresa, esos gestos de asombro, las sonrisas de satisfacción.

-¿Sabéis por qué lo hemos conseguido...

March 23, 2017

Dante, hijo, hoy hace 7 años exactamente que en este mismo sofá que estamos sentados, decidiste dejar de vivir dentro mío para vivir a mi lado. 

- ¿Tú te imaginas lo que debe ser tener a una persona viviendo dentro tuyo?

- Uala! y que se mueva. Que pasada mamá!

- Debió ser tan costoso para ti, porque empezaste la noche anterior y naciste al mediodía.

- Más de 12 horas, no? Buf!

- Sí hijo, más de 12 horas de amor intenso y muchas emociones más. Pero tenías tanta fuerza, tantas ganas,     que me ayudaste a sacar un grito animal que impulsó tu cuerpo hasta mis manos. Fue tan hermoso!

- Bueno mamá, eeem me voy a poner la camiseta del Real Madrid con mi nombre hoy para ir al cole.

- Claro hijo, ponte la camiseta que tu quieras.

Y a...

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

​© 2023 by Yoga by the Sea. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now